lunes, 9 de julio de 2018

Efigie


¿La sientes?

Sí aún está dentro de mí.

¿En qué parte?

Esta cerca de mi razón, en realidad está como atravesada en todo mi cuerpo, y hay momentos en que la siento albergada en mi corazón.

¡Ten cuidado!  Puede ser una enfermedad, un cáncer; algo dañino.

No lo creo, no tiene rencor, no se alimenta, no crece, no daña nada a su paso, sólo está llena de vacío.

¿Hace cuánto la sientes?

No lo sé con exactitud, apareció un día así de grande como esta hoy, al principio la confundí con hambre porque sentía un vacío en el estómago, ahora creo que es nostalgia, está llena de recuerdos.  A veces creo que esta compuesta de agua salada, he sentido su sabor cuando se me sale por los ojos y resbala por mis mejillas y accidentalmente se cuela por mis labios.

¿Puedes dormir?

¡Por fortuna sí!  El sueño es un refugio, un bálsamo que alivia hasta que vuelvo a despertar

¿Te lastima?

No, aunque es irremediable no duele, aunque no es una prisión me tiene atrapada.

¿Cuánto crees que dure?

Cuando la comprenda de verdad y pueda descansar, solo el tiempo podrá calmarla o desaparecerla.

¿Sabes qué es?

Tu ausencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario