lunes, 29 de julio de 2013

Cuál es tu tusa?

Ay la tusa…! es un estado que conozco bien, y precisamente por eso no se lo deseo a nadie.  Quería empezar con una definición “científica” queriendo parecer muy acertada en cuanto a lo que en realidad es una tusa, no existe nada en el diccionario que realmente lo explique excepto en la acepción: Esfuerzo excesivo y penoso.  De verdad lo es y no exagero, que duro es seguir adelante y querer olvidar, cuando los días pasan mientras nos sentimos y nos vemos como un ánima en pena.
En una tusa los sentidos se agudizan para identificar olores, sabores, sonidos y situaciones que evoquen recuerdos que nos lleven de inmediato en un viaje de nostalgia en el que las lágrimas corren sin permiso queriendo lavar tal vez… la memoria.
 
No hay vallenato, ni tema de despecho o balada de los 60 ´s que se resista a ser entonada a todo pulmón, con los ojos cerrados y la mano en el corazón (roto además) pues encaja perfecto en este estado.
 
El ridículo llega sin ser invitado y es parte de la cotidianidad en la que “sin querer” llamamos, colgamos, volvemos a llamar y además negamos haberlo hecho o afirmamos que fue equivocadamente, cualquier pretexto es bueno entablar una conversación así sea por equivocación y mejor no hablemos de la hora, pues a veces escogemos los momentos menos apropiados para hacer este oso.
 
A veces la tusa viene necesitada de soledad y otras de compañía, en unas el mundo nos queda pequeño y en otras se vuelve demasiado grande, los días pasan lentos mientras sentimos que nos quedamos en un lado viéndolos pasar y esperando que llegue uno mejor, que de paso nos lleve, lejos, muy lejos a un lugar donde no hayan tusas
 
Buscando entender la tusa estoy convencida de que tiene su origen en la ilusión o más bien en la desilusión, el enamoramiento y el desamor y tal vez desde allí surja “la cura” que necesitamos para esa pena que a veces sentimos nos mata… y esto pasa porque la influencia cultural, musical, de las canciones, novelas, películas de ayer y de hoy así nos lo ha enseñado…. Para acabar con la tusa hay que vivirla, hay que sudarla y hay que llorarla todo un río si es del caso; la tusa pasa y la vida sigue, sólo se necesita tiempo y sabremos qué ha pasado cuando al mirar atrás recordamos entre risa y vergüenza lo que hicimos poseídos por ella. 
Para desahogar mi tusa de hoy, voy a compartir con ustedes los consejos de un estudioso del comportamiento humano Jurgen Klaric, quien explica muy bien un atajo con el cual es más fácil llegar al otro lado:
5 CONSEJOS BASADOS EN NEUROCIENCIAS Y EL CONOCIMIENTO DEL SISTEMA LÍMBICO EL SISTEMA DE MEMORIA MÁS PODEROSO DE LA MENTE HUMANA.

Esta es una explicación breve de como funciona este proceso y también algunos consejos prácticos para matar el desamor que tanto nos afecta.

1.     Lo que deprime y te hace sentir mal son las buenas memorias los buenos recuerdos. Estos recuerdos son la tortura más cruel para tu mente ya que se encuentra depositados en el cerebro Límbico emocional un sistema de memoria y emociones muy poderoso, considera que allí mismo se procesa el dolor y es por esto que es duro un proceso de desamor.
Es por esto que recomiendo 5 consejos básicos y prácticos:

1.TIRA LOS OBJETOS DEL RECUERDO
Desaparece todo objeto visual que te recuerde a el o ella, guárdalos lejos, o mejor realiza el acto simbólico de tirarlos, eso si no los veas más. No frecuentes los mismos lugares y personas cercanas a el (ella).

2.DEJA DE HABLAR DE EL (ELLA)
Después de los siguientes 10 días, no hables más del tema y menos de lo que te hizo y como te lo hizo.

3.DESAPARECE SUS OLORES
No tengas ningún objeto como ropa, peluches nada que huela a el, ojo hasta una chamarra que le prestaste puede ser cómplice del desamor. Las memorias se activan por los olores, estos no necesariamente deben ser notorios. Con esto mataras las memorias y por consecuente los recuerdos.

4.VINCULALO (A) A LOS MALOS RECUERDOS
Co-relaciona a la persona con los malos momentos, malos recuerdos y jamás con los buenos (Semiótica de la transformación y el remplazo).

5. NO SALGAS CON OTRO (A)
No tengas relacionamiento y menos relaciones sexuales con una nueva persona que solo usarás el acto para justificar y pensar que no hay otro mejor que el o ella, el cerebro utiliza la información para justificarse para volver y sufrir más. Esto funciona como un sistema de justificación del dolor a la perdida. Es muy difícil que tu mente acepte que es mejor y tiene virtudes para ti , la otra persona goza de un halo de buenas memorias la nueva no por ahora.

Considera esto seriamente los primeros 3 meses y siempre y cuando hayas cumplido

las otras recomendaciones, veras como tu mente lo olvidará rápidamente.

Es casi imposible que después de 3 meses el sufrimiento siga.

La única forma de olvidar, es borrando los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario